SubCabecera

SubCabecera

Diada Montserratina 2010


Como siempre que llega el último domingo de octubre, la temporada ciclista de carretera catalana toca a su fin, no la nuestra que nunca acaba....

Y esta despedida hasta la próxima temporada se escenifica con una reunión de los clubes catalanes en el Monestir de Montserrat, a donde los ciclistas llegan sobre sus bicicletas en peregrinaje desde sus respectivos puntos de origen.

La concentración de ciclistas en la esplanada esta prevista a partir de les 9,00 horas y una hora mas tarde se celebrara la bendición del Padre Rector de Montserrat, (si alguno no se lo impide) a continuación se repartirán los pins conmemorativos a todos los participantes y los banderines a todos los clubs presentes.

La salida desde el Pave se realizara a las 7:30h de la mañana (recordar el cambio de hora), se subirá por carretera dada la climatología que se espera, almuerzo en la bajada en Cal Pircing, y vuelta por la Puda....

Se esperaba mas presencia, pero el día lluvioso e inseguro izo que a mas de uno se les apoderase de ellos las sabanas y se quedasen en la cama. Se lo perdieron pues las jornadas épicas son las que mas te hacen disfrutar y para colmo al final se quedo un día soleado casi primaveral.

Así que en el pave eramos los siguientes, Sebe (con uve), Gerard, Josep, Diego, Santi y la sorpresa del día Mercedes. Ellos dos irán en tren hasta Monistroll y nos esperaran si no tardamos mucho. Pere se nos unió mas tarde en la recta de Seat, no tenia claro si se saldría hoy y se presento de calle, aquí soltó una de las frases mas tontas de la historia reciente del mtb: "me esperáis, que me cambio y si veis que tardo es que no salgo". Cuanto se supone que debemos esperar...desde luego salir de farra hace unos estragos.

Un poco de lío para ir, la penya no visualiza el recorrido mentalmente y cuando se dan cuenta suele ser ya tarde, así que como yo si que lo tenia algo mas claro no en balde he realizado casi una decena de Montserratinas, tire por el recorrido habitual osea por carretera hasta la Puda...ellos tiraran por la riera de Magarola (sic) al final tuvieron que bajar rápidamente hacia Olessa y por carretera...pues se puso a llover...esto pinta mal.

Por mi parte, al llegar a la Puda, arreciaba la lluvia así que me enganche a una grupea de carretera que me llevaban a ritmo alegre, con mi poca presión habitual costaba lo suyo...así que tuve que tirar de fondo de armario...al llegar a Monistroll llame a Santi y Mercedes que ya estaba subiendo, se encontraban hacia el km 3 de subida, me despoje de lastre y comencé la subida a ritmo alegre moviendo bien los piñones, voy con fuerza pero me falta fuelle, seguro que me lo deje en la aproximacion. Repasando la altimetria adjunta, la subida no es baladi...pero se tendra que afrontar a cara de perro.

Empezamos a subir las primeras rampitas, no por conocidas se suben mejor... cuestan lo suyo, voy todavía con piñones bajos pero no avanzo todo lo que me gustaría, la rueda delantera la tengo con poquísima presión y la trasera no esta muy para allá. Pararme tampoco me motiva nada pues quiero subir del tirón...o sea a agachar el lomo y para arriba. Este año hay poca concurrencia, el tiempo no acompaña. Poco a poco voy haciendo, menos mal que no hace frio ni nada de viento, pero amenaza lluvia fuerte. Como empieze a caer esto va ser epica y no la historia elfica sentimentaloide del señor de los anillos....

Vamos que ya queda algo menos de 2 km cuando llega Seve, saludo de rigor y se va raudo este juega en otra liga, la de champions league. Nada a seguir, alcanzo a un ciclista con el maillot antiguo de la penya, vaya pero si es el padre del presi nuestro "missing "Juanjito , que tal estamos? Bien a tope, hablamos un rato de lo que llevábamos de subida, me sorprende lo bien que va. Pero hay que continuar pues todavía quedan puntos de la montaña en juego...y la grupeta no debe estar lejos.

Nos pasa una biker con el maillot de la Tracs del diable, intento coger rueda para llegar juntos arriba , superamos por fin la pared seca y llegamos al parking donde esta Seve. Recogemos el vale para el pin y subimos hasta la explana donde esta Santi y Mercedes que ya llevan unos 10 minutos esperando, al rato llega el resto de la tripleta...este año se ha subido mejor que nunca diría yo.


Cogemos el banderín, foto de grupo e iniciamos la bajada, Mercedes baja con sumo cuidado dado que el asfalto esta mojado, al vernos pasar flipaba de nuestra velocidad sin tocar casi el freno...si nos viese bajar en seco. Bajábamos al unisono Pere y yo, un autocar nos izo casi tirarnos al anden pero "todo" controlado....abajo nos fuimos directos a Cal Pircing.

Como siempre nos toca en la terraza, hacia algo de rasca tanta que Seve se paso el almuerzo, yendo y viniendo de la barbacoa, no sabemos si de frío o haciendo un pase de pearl izumi para la concurrencia...por cierto hoy a tope. Tanto que fue el peor día para quedarse a comer, pues equivocaron todo el pedido y encima tarde...una lastima. Arrecia a llover, pero tomando los reconstituyentes ya no se ve el día negro, sino verde orujo. Vaya hoy esta hasta caliente....

Recogemos las bicis, por cierto en la bodega había tal cantidad de pepinos que se podría pagar la deuda externa de algún país africano....no veas la penya como se las gasta. Despedimos a Santi y Mercedes que se vuelven en tren y el resto seguimos por el río. Sale un sol radiante, el camino del río esta bastante cambiado, asfaltaron la primera bajada y tiraron gravilla en los primeros km. Las zonas de agua están también arregladitas pero aun así siguen igual de divertidas con la luminosidad queda un ambiente irreal parece que estemos en un jardín acuático...

Esta divertida la cosa, con tanto barro y bajadas resbaladizas, llegamos a la subida de la Puda, cada uno a su ritmo. Nos cambiamos la bicis Gerard y yo, la nueva Zesty pedalea muy fácil y frena como un demonio pero la talla XXL y ese manillar de hacer dominadas , no es lo mas adecuado para un rally-man como yo, pero es una gran bici...y no solo por la talla, desde luego.

Llegamos a la carretera y ponemos ritmo de caza, o sea ritmo Cance, despues de pasar Olessa y antes de llegar a los puentes sobre la riera, se nos ocurre tirar raudos para coger la variante a la derecha que coge por los huertos direccion Olessa (otra equivocacion, no hacia falta pues vamos a ir a Abrera). Se iba tan rapido que la entrada a la bajada se izo tan rapida (downhill) que un poco mas abajo Gerard se engancho con una caña y se dio un moco de consideracion clavandose el manillar en el muslamen, le debio doler pues no es de los que se quejan...pero sin consecuencias.


Total que nos dimos la vuelta y un poco mas adelante ya cogimos la riera de Abrera, hoy bien llena de agua, ya en el pueblo tomamos el camino de Can Bros a tope. Martorell lavado de bicis y para casita. Total 60km y enteritos.




8 comentarios:

Anónimo dijo...

PUES QUE VAYA MUY BIEN, COLEGAS Y NO ROMPAIS NADA, QUE ESTA JORNADA SUELE SER PROPICIA,BIEN LO SABE PEPE, EX-MIEMBRO DEL TRIDENTE,O MUCHOBRUTO,QUE TRINCHO EL PLATO...
en fin, estos curas,,,,,

Anónimo dijo...

eramos poc@ pero nos lo pasemos de coña

Anónimo dijo...

supongo,black elk,que para compensar tu 1/2 k. habitual de presion, subiste con la orbea, no ??
jornada epica,mi especialidad,con la de paginas gloriosas que he escrito en la pared seca bajo tormentas y tempestades,que putada perdermelo,en fin,el domingo que viene mas.....

Anónimo dijo...

venga black-elk que estamos impacientes por saber como termino ese gran día de la montserratina

Pere Borrell dijo...

Acabó en un gran día. Solete, algo de calor y con un par de bebidas isotónicas de Cal Pircing, nada más acabar los cafés...

Anónimo dijo...

joder nos estas dejando en ascuas, quien se cayo, mola esto de por entregas...

Pere Borrell dijo...

Menudo cabroncete está hecho el amigo del cerdito vietnamita!

Anónimo dijo...

la vedad es que te lo estas currando de lo lindo y aun falta el ultimo capitulo

Comparteix