SubCabecera

SubCabecera

Carretera 27/03/11

El próximo domingo, el que se quiera apuntar a la salida con bici de carretera o bici de montaña con ruedas flacas, haremos una ruta de fondo. Quedada a las 7:40 h en la estación de la Renfe para empezar el track desde Vilafranca. Parada en St. Joan, El Caliu de Mediona, para desayunar algo 'suavecito'. Paso por Pontons, Torrelles de Foix para tirar algunas fotos, St. Martí Sarroca, Vilafranca y para casita o bien en tren o bien pedaleando. Adjunto track con mapa. Recordad el cambio de hora y sed puntuales!!


CRÓNICA DE LA SALIDA


Domingo para archivar en la memoria de uno, para recordar. Salida muy temprana en tren desde la RENFE hasta Vilafranca y realización de un par de track's de forma parcial para conseguir una buena jornada; un tanto accidentada al principio, pero espectacular el resto.

Por el estado de mi maltrecha espalda, decido buscar en la red un track para hacer por carretera, agarrar la Canyon de una vez y darle algo de caña, pues la pobre me echaba de menos... Llamé a Berni para conseguir algo de quórum en la salida y dejarnos llevar por ese trasto fabricado en Taiwan. Acerté.

Me acuesto a las tantas, me levanto muy temprano, sueño de cuatro horitas y presión a la flaca. El retraso del tren hizo que el frío se apoderara de nosotros. Berni, como siempre y en su línea, algo demasiado optimista... 'que he mirado en todas las cadenas y dicen que no llueve'... Los coj... Esperando al tren caía la del pulpo y pensaba que me había equivocado. Pues no. Recordamos en el tren el último viajecito en el que un grupo de jóvenes increpaban a una abuela... Llegamos a Vilafranca y sigue lloviendo. Nos lo pensamos y decidimos hacer un café mientras el tiempo se decide, o no, a dar más por saco. Finalmente deja de llover y empieza la fiesta. Un domingo con este tiempo y la carretera más que húmeda, una gozada rodar por ella. Ni Dios.

Del punto de salida pasamos por Vilobí del Penedés, que pasamos como si el pueblo no nos hablara. Luego vendría Guardiola de Font-rubí; otro que tal, pues vamos por faena por culpa del retraso y proseguimos dirección norte. Pasamos por carreteras que no pasa ni un solo auto, esto es la bomba!. Cualquier salida con la flaca se traduce en carreteras que ya conocemos, pero la 'ventaja' de seguir un buen track es que si el elemento que lo ha hecho previamente conoce la zona, éxito seguro. Llegamos por la C-244 al cruce que a la derecha está St Pere de Riudebitlles y a la izquierda St Quintí. Suena mejor este último, pues se huele el secreto ibérico... Nos quedan ocho para llegar al santuario de las brasas. Carreterita divertida de sube y baja, más bien estrechita y con esa sensación de velocidad. Algo de subidita para llegar a St Pere Sacarrera, que por cierto, el que le puso el nombre al pueblo saldría de tirar petardos en la fiesta mayor del pueblo por lo menos. Llegamos a Mediona y a St Joan después de unos 30 Km que ya está bien para agarrar algo de hambre.





Qué pedimos para desayunar? Secreto ibérico, cómo no. En lo que el mecánico de la cocina nos repara un suculento trozo de cerdo, nos aparecen en la mesa un par de cervezas sin demasiado alcohol y un platico de barro con algo dentro... Riñones al ajillo! 'La Virgen cómo nos vamos a poner' hemos pensado ambos.


Nos han preguntado por el gran Isra en el restaurante. Por lo visto, el noi que reparte tan suculento manjar lo conoce de cerca. En fin, risas varias y hay que hacer un pensamiento que vamos tarde. La lluvia nos ha complicado la mañana, el desayuno no... Proseguimos nuestra ruta en dirección opuesta, hasta St Pere de Riudebitlles, pues la primera intención haría que llegáramos demasiado tarde a casa y tampoco es questión, ya que la lluvia no es excusa. Lástima que la vuelta no se haya podido hacer por Pontons, la ermita y el cementerio de Foix y Torrelles de Foix. La intención inicial sería hacer la vuelta al revés, para desayunar un poquito más tarde, pero mejor así.

Al salir del desayuno en dirección opuesta, hemos llegado al cruce, de nuevo, que nos llevará a St Pere de Riudebitlles. Pasado este, a un kilómetro tomamos un desvío a la derecha donde rozaremos el pico de L'Aguilera haciendo un pequeño bucle y cogiendo un tramo del Circuito Olímpico. Llegada a St Sadurní empezando a salir el sol. Paciencia en la subida a Gelida y gozada de bajada hasta casita. Sin tiempo para otra birra, llegamos sobre las 14:00 h.

Ya tengo preparada otra rutilla por la zona de Aiguafreda, eso sí, siempre por carreteras desconocidas. La que se quiera apuntar ya sabe.


En Pere.

24 comentarios:

Pere Borrell dijo...

Dios! Qué mapa más gordo me ha salido!

Pere Berniola dijo...

Sí, sí, si que te has salido!!!
Nos vemos el domingo con las flacas!!

Hyperjohnny dijo...

a ver, aver,que somos bikers ! ! !
las quedadas con las flacas entre
semanaaaaaaaaaaaa ! !

Blackelk dijo...

Mañana domingo a las 8:53 sale el tren para Sant cugat, salida de mtb para ver al final a Contador en Montjuich.Salimos Jhonny, Jesus y el menda.
Santi,Gerard, Castell, Luichi van a Odena.
O sea repartidos...

Hyperjohnny dijo...

pere´s , no seais tontos,veniros con
los bikers, que os reireis màs.

Kevin Joantx dijo...

MAÑANA AGUA

josep castell dijo...

mañana no podre estar en la carrera de odena, que disfruteis compañeros. espero poder estar en la carrera de piera el dia 3

Pere Borrell dijo...

Vamos a ver, amigos bikers! Mañana Berni y yo nos vamos con las flacas -si no llueve- a desayunar a El Caliu y no beberemos agua precisamente, Kevin Juanjo. Txino txano para no consumir las calorías a ingerir...

Pere Borrell dijo...

Bua! Menuda salida nos hemos cascado!

En breve crónica.

santi alarcon dijo...

EL OPEN NATURA YA NO ES LO QUE ERA!!!!!
Y que conste que lo digo con mayusculas.
Un circuito impresionante, subida de 8 km., bajada por pista rapida hasta avituallamiento km. 12, y desde este punto una de subidas planas y bajadas BESTIALES, de las que hacen afición. El porcentaje de desnivel de bajada al gerard no se lo marcaba el pulsometro, NO SE ATREVÍA, o a lo mejor es que no os lo hubierais creido.
Un último tramo de bajada dentro del circuito de descenso de la zona, con saltos, rampas y demás mariconadas. Segundo avituallamiento en km. 22 y un sube-baja bestial hasta meta en el km. 34.
La opinión mayoritaria de la gente es que la gente se ha quedado con ganas de mas.

Lo dicho, EL OPEN NATURA YA NO ES LO QUE ERA.

SANTI

Anónimo dijo...

Y que lo digas, ni tu , Santi ya no eres mismo.
Que cojones de foto es esa abrazado a un osito.

santi alarcon dijo...

anonimo, da la cara que las opiniones hay que hacerlas con firma
de todas maneras, cuando quieras y donde quieras

Hyperjohnny dijo...

Santi , no llovia en Odena esta
mañana ?¿ o quizas han dado la
salida lloviendo ?
responda primero a la segunda
pregunta , y si la respuesta es si
habra que creer que efectivamente
el open ya no es lo que era ,pues
no hace muchos años que me tuve
que volver del open n. de Granollers que suspendieron por 4 gotas ! ! !

santi alarcon dijo...

no llovía johnny, pero toda la gente que venia de barcelona lloviendo venía dispuesta a correr

Hyperjohnny dijo...

kooomo mola sta cronica , con dibujitos de montañitas de colores
y todo ! ! !

que bien nos lo vamos a pasar en
la clasicissima de Roses ! !

Pere Berniola dijo...

Muy ajustada a la realidad.
Ya queda menos para Roses!!
Que ganas tengo!!

Pere Borrell dijo...

Gran Mopu, por Dios, respira o di algo, no? Si vas a venir o no, si vas a reservar el mismo restaurante del año pasado o no, si te bañarás en la misma playa que el año pasado o no...

Gran Johnny, estoy buscando alguna cámara de estas para el casco, para grabarte el culito en las bajadas mientras vas haciendo fiascos...

Dieguito!!! La crónica de la salida a St Cugat y final de la Volta!!!!!

Jur, jur, jur!

Hyperjohnny dijo...

dejate de camaras, cachivaches y culitos, vicioso ! ! y vigila tu trazada,no vaya a sorprenderte el
gravillòn en algun curvòn, que es muy malo, bien lo sabes...

santi alarcon dijo...

cuando es lo de roses?
igual me apunto

Hyperjohnny dijo...

1 de mayo ,100 kms. de crestas y acantilados, la reostia

Pere Berniola dijo...

Santi, lo de Roses está muy bien, muy recomendable.
¿Que teneis previsto para el próximo domingo?

Mopu dijo...

El sabado hice reconocimiento del circuito, con la moto claro, todo en orden

Pere Borrell dijo...

No Mopu, no; tú mucho orden no llevas. Deja las amotos y súbete a la bici de una vez por todas, que ya vas tarde a la clásica! El restaurante francés no sería lo mismo sin ti.

Carrefour, el gravillón nos tiene como amigos a ambos, aunque tú tienes una amiga que yo no comparto, vamos, que no es mi tipo...

Pere Borrell dijo...

Santi, es la bomba la de Roses. Gomas finas a la burra y a comer al otro lado de la frontera. Recomendado queda.

Comparteix