SubCabecera

SubCabecera

LA SENGLANADA (Calders) 30 Gener 2011



Circuito 1: senderos de dificultad alta - 30kms
Circuito 2: 90% por pistas forestales - 35kms

SALIDA PUNTUAL DESDE EL PABELLON A LAS 7:00

La Creu de l'Aregall

Salida dominguera hasta la Creu de l'Aregall, donde allí desayunaremos pelados de frío y vuelta a casa por Castellví.

Crónica de la salida:


Si no fuera por el frío pensaría que la gente pasa un huevo del llamamiento, coordenadas incluidas, del Blog. Aunque viendo la información ofrecida por el pulsómetro, uno se da cuenta de que realmente no es así.

Tres incautos o atrevidos o las dos cosas han estado presentes en el pabellón municipal como es costumbre. Como no es costumbre, Johnny esperaba con cara de acojonado. Ha llegado el primero y ha pensado que los demás ya nos habíamos ido…

Pearl Izumi Seve Galery, Hyper resfriado Johnny e híper jodido Sr. Ácido de limón Pere. El gran ausente del día ha sido Dieguito Black. El viernes disponíamos de confirmación de asistencia, con track incluido, para la salida de hoy y, por lo visto, lucía entero estado de salud. Hoy todo lo contratio. Le hemos llamado para certificar su dulce sueño y, al contrario, sorpresa y frase del día. 'Tengo la gripe' y no puedo venir -léase 'que os den'-.

Gran día el de hoy para terminar de curarse el resfriado. Y gran día hoy también para agarrarlo del todo. En función de si se sale hoy en bici o no se sale de casa. Bonita mañana pero un pelo fría, sólo un pelo. ‘Bien abrigados no pasaremos frío’ hemos pensado los presentes justo antes de salir. Pues bien, hemos cambiado de opinión nada más empezar la bajada hacia el río desde el paseo. La cuestión es que habiendo tres infelices en el pabellón, ¿cómo vamos a ir hasta Can Quetu pudiendo hacer lo mismo, pero más cerca? Pues eso, hacia Gelida que nos vamos. Mi intención era buena hasta que el dolor de cabeza en la puñetera bajada al río –la antes mencionada-, por el dichoso frío, nos hiciera cambiar de opinión. En una primera negociación a tres bandas, se ha acordado ir al restaurante de la entrada de Gelida, el que no hace ni pies de cerdo, ni ‘cap i pota’, ni callos, ni guarradas de esas que a nadie les gusta. Sólo hacen bocadillitos vegetales.

Tras un breve paseo por el río, a la primera de cambio que hemos podido se ha empezado a subir. Tobogán y hacia los Champis por los caballos. Imagínense si el frío era frío de verdad, que el dolor en las manos impedía el tacto en los dedos. Nada más salir de la carretera se han parado a esperarme. Mis piernas, mis manos, mi cabeza; mi cuerpo no respondía. Buscábamos el solete como agua en el desierto. La subida muy tranquila, y ésta ha sido la tónica de la mañana. Paso por delante de la masía del abuelo respondón y hemos hecho una parada a medio camino, antes de llegar a la pista. Seve ha hecho contorsionismo para hacer sus necesidades. Por lo visto, don Pearl Izumi Galery, llevaba como ropa interior de seda, un integral de triatlón. Debería pensar que o corriendo o nadando volvería… Mientras Gran Johnny se recuperaba del cambio de voz que estaba sufriendo. Ya se nos ha hecho mayor, ahora ya sí tiene voz de hombre.

Se ha llegado al último tramo de sendero, el de subida técnica acabando con una cadena antes de la urbanización para llegar al restaurante. Los charcos estaban bien escondiditos bajo la gruesa capa de hielo. Disfrute de tramo técnico tirando de riñones hasta la cadena y carretera hasta llegar a la Creu. En este tramo de zig-zag, el pobre de Johnny ha tenido un pequeño percance con su suspensión delantera. Es lo que tienen las Fox, que estas se acojonan con el frío y se encogen… Resulta que han cambiado el funcionamiento ellas… como las Marzocchi, que las bloqueas a la altura que tú quieres. Ligero ajuste del rebote y zas! Ha vuelto a su sitio! ‘Arreglada’ hemos pensado Johnny y yo. Pues va a ser que no. El chisme de 80 de recorrido nos ha dicho que flaneaba más que las cremas catalanas que aún nos esperan en Can Quetu. Total, que además de la pasta que se gastará Hyper Johnny en los medicamentos para paliar el resfriado, deberá contar con otro tanto para ‘vestir’ como Dios manda a su Giant de cartón. Su nueva horquilla apunta a empezar por ‘R’ y acabar por ‘X’.

Por fin coronamos, no sin el monumental careto de nuestro amigo Seve. Monumental por la cara de frío y de tanto esperar los demás participantes. La avería de la horquilla, la dificultad de la subida y las pocas ganas han sido las culpables. Fotos panorámicas para la historia, para el recuerdo, y hacia el restaurante que nos vamos que nos enfriamos…

Conseguimos aparcar las tres burras y bien atadas, gentileza del gran Seve. Nos disponemos a entrar mientras amarra las máquinas Seve, tan fresquitas ellas, Johnny y yo. Entro yo primero para preguntar si disponemos de sitio calentito. Johnny hace aquello de entrar a medias y es increpado por tres ciclistas allí sentados, justo al ladito de la puerta. Comentarios del tipo: ‘o cierras la puerta o te abro la cabeza’… Johnny inmediatamente y sin pensárselo dos veces, cierra la puerta… Conseguimos un sitio en una esquina, al ladito de la estufa, donde allí estaremos algo apretujados, un largo rato con bocadillo de bacon con queso, tortilla de atún –cómo no- y butifarra negra con mongetes. Cerveza por un tubo, olivas requisadas de la mesa de al lado y gasolina blanca y de hiervas para afrontar la bajada. Es lo que tiene: cuando se quiere subir tanto para calentarse uno de buena mañana, luego toca bajar… Justo al revés de lo que siempre queremos hacer.

Se me ocurre hacer la trialera que va desde la carretera de Gelida a la Creu, hasta Castellví, hasta el circuito de trial. Pues bien, así ha sido pero a medias. Hemos llegado a la fábrica abandonada a pie de la carretera de Gelida a Martorell. Este tramo y el desayuno, sin duda lo mejor del día. A pie de carretera nos tomamos un respiro para recuperarnos de semejante bajadita plagada de ramales en senderos. Típica zona de los trialeros de Gelida y Castellví. Seve aprovecha de nuevo, previas posturitas contorsionistas, a coger algo más de frío por dentro…

Tramo de carretera hasta el cruce de la carretera en el tramo de la duatlón, donde dirección al río, nos dispondremos a llegar a casa. A la altura de la masía que está en venta por cuatro duros, la que está a pie de río y ésta tiene una cuadra con caballos –no recuerdo su nombre-. Sentimos el aliento en nuestros cogotes de una grupeta que parece ser van más rápidos que nosotros. Tampoco hace falta poner el mediano para ello, pues vamos pisando huevos. Sorpresa! Son los que querían abrirle la cabeza a Gran Johnny! Hacemos como que vamos de paseo, un saludo de cortesía por si acaso y nos ponemos a rueda. Ésta cada vez más lejos… Estamos fatal.

Llegamos a la altura del nuevo Mercadona donde Seve se dispone a lavar su bici. Johnny y yo creemos que ya está bien por hoy de bici y decidimos mejor hacer unos estiramientos en el ‘Ecuefe’ –EQF-. Los estiramientos serán del brazo derecho, pues para coger la copa de Selecta y luego los morritos fritos, hay que hacer antes estiramientos…

Total, veinti muy pocos kilómetros de bici hoy. Sensaciones raras y muy, muy malas encima de la bici. El cuerpo se agarrota con temperaturas extremas.

La semana que viene más. A ver si con un poco de suerte hacemos más pinya y logramos llegar, por lo menos, hasta Can Quetu.


Fin.



Un limón.

Hivernal del Bages 2.011





Crónica de La Hivernal 2011..


Plantel de auténtico lujo en el Start Line de la Hivernal de Santpedor 2011 para el reverenciado Martorell’Bike:





Empezando por un GRAN JOHNNY en clara progresión (lenta pero clara) que pese a no ofrecer destello alguno de la clase que atesora, mostró mucho mejores maneras en todos los pases que en el último envite: en la encerrona de l’Ordal.

Bastante más gris anduvo EL NIÑO JESÚS, que a priori parecía que solventaría el tramite sin incidencias, pero a los pocos Km. empezó a flirtear, una y otra vez, y otra, y otra… con el farolillo rojo. Se descolgaba, hacía la goma, volvía a situarse delante con aparente convicción, pero volvía a descolgarse. Se repescaba a si mismo... pero nada. 2 repechos y otra vez atrás tensando más y más la goma... al final salvó los muebles de chiripa, pero dejó grandes dudas en los entendidos que le vimos sobre su devenir en futuras citas.


GERARD MUCHOBRUTO estuvo....bien. Ya lo estaba desde hace tiempo, pero parece que su flamante Zesty le da un plus. Como buen bocas dijo que saldría a las OCHO!!!! Pero ya se sabe, el roce hace el cariño, y debió pensar: mejor mariconear con los amigos que hacer el machote solo...sic.

SANTI BAZAR ofreció su mejor versión posible: la del 46 de la Gral. de la Gósol -Berga, el podium en la marxa del Terme, etc... De buena mañana ‘quería ganar’. Y podía. Sobrio en las subidas e incisivo en las bajadas. Expeditivo en cualquier faceta (bien cargado de Burn, más el poso de los calçots y cava de la víspera). Tenía el mundo en sus manos, no podía pedir más, pero.....en el mejor momento el día de gloria se fue al carajo... Antes de las butifarras se le destruyó la fijación del portabidones de su Goka. Esta avería, siendo importante, no tendría porqué haber marchitado una jornada redonda, pero las desgracias nunca vienen solas... y la cadena, que para recochineo, se partió después de egrasarla. Confirmó el dicho: la reparación fue breve, pero la grupeta ya había volado y en vez de entrar en meta con honores, tuvo que ser en una discreta posición perdida entre cabeza y farolillos indigna de sus méritos.

Analizando exhaustivamente las prestaciones de BLACK ELK en esta Hivernal, cotejándolas con su ascenso al olimpo en el último trimestre de 2010 y su bagaje en la penúltima Hivernal, creo que no acaba de asimilar la presión de las grandes citas. Algo así como lo que le ocurría a Asafa Powell, que, siendo multiplusmarquista mundial de 100 m., pinchaba siempre en olimpiadas y mundiales.

La llegada al almuerzo cuando algunos ya lo desahuciaban por acumulación de trialeras fue apoteósica, pero insuficiente para un histórico de su enjundia.

El Sr. LIMÓN estuvo desconocido. En ningún momento enseñó sus cartas, ni buenas ni malas. Ya lo dice su amigo ‘Rata’: ‘¡Si no sufre nada!’. Pero lo inaudito es que no estaba por la labor de corroer la moral de la tropa más alicaída con su toxicidad habitual... ‘Muy mal tiene que estar este para no tocar los cojones al pelotón de los torpes’, pensé. Y efectivamente: a posteriori me enteré que estaba resfriadito, y con la mucosa se le había licuado el clorhídrico. Es lo que tiene: cuando los osos salen de la madriguera a destiempo, las inclemencias hacen estragos.

EL REGRESO DEL HIJO PRÓDIGO!!!!!!!!

Capítulo aparte. Cornetas, zambombas y tambores se precisan para dar cuenta de la vuelta del hijo predilecto del club a las pedaladas con el mismo, aunque llegó en un estado físico bochornoso. En todas las subidas técnicas se situaba el primero, pero apenas conseguía avanzar, formando tremendos tapones, pero cuando más encabronada estaba la gente, y se cagaba en todo exigiendo que se apartara o arreara un poquito más, sin saber cómo sacaba fuerzas, conseguía irse y todo el que había echado pie a tierra -ISRA no, claro-, volvía a arrancar. Derechito a la siguiente encerrona de Núñez Baticón.

En el resto del circuito ya pasó por menos apuros, pero para compensar, su "amiga" MAR nos dejó a más de uno con serias dudas de pillar una Ktm, a ver si así negociamos las trialeras la mitad de bien que ella...

Y poco más. Tuvimos mucha potra con la climatología: ni rastro de la rasca que podría haber hecho. Buena ración de barro chocolateado para aprender Dirt Track o algo así. Circuito para enmarcar...y trackear, y trazar….








Saludos,

Hyperjohnny


Más fotos e info:




Salida domingo 9/01/2011 Martorell-Ordal-Martorell





Hola nois.

Como colofon a los piscolabis de Navidad y Reyes, este domingo haremos el ultimo de los bici-almuerzos copiosos antes de empezar las salidas duras de verdad, que ya tocan.

El recorrido sera por Gelida, La Valenciana, Cami del Montcau, Ordal (almuerzo en Cal Pelegri) , Lledoner, Corbera, Sant Andreu de la Barca....y para casita...

Salida a las 8 de la mañana desde el Pabellón deportivo. Puntualidad...

Cronica:
Salida dura de las que hacen afición o la pierdes por completo, porque vaya paliza que nos hemos pegado por esas infernales rampas del Montcau....

En la salida, nutrida participación: Sebe, Cañi, Jose, Mopu, Jhonny, Gerard, Santi, Jesus, Pirri y Diego. Frío escaso, humedad bastante, no hace el día espectacular de ayer pero nada de la rasca de otros días pasados.

Salida por los huertos a ritmo con escapada de Mopu como de costumbre, pero como no sabe el camino. No hay problema ya volverá al redil...pasamos al tramo dirección Gelida que llamamos el Ron Negrita pues acaba en la misma fabrica, transcurre al ladito de la autopista.

Este tramo ya hace que alguno se quede atras pues no en balde hay algunos repechos que ponen las piernas duras nada mas comenzar, como Jhonny que se quedo medio ahogado por problemas respiratorios...llegamos a Gelida.

Después de pasar el campo de fútbol, nos metimos en un camino recientemente acondicionado como ronda de paseo salpicado de bajadas con escalones que propician el exhibicionismo de los mas técnicos, básicamente Gerard que hoy esta super ya sea bajando como subiendo...el camino es muy recomendable, esta de película.

Acaba en la subida asfaltada de la Valenciana, que remontamos hasta la carretera, donde iniciamos el camino ya en clara subida por pista dura con piedras, hay algún descanso pero como pongas un pie te va a tocar empujar pues se atraganta bastante. Hay algunos que eso de poner pies no va con ellos y eso de poner el plato pequeño, como que tampoco. Al final pasa lo que pasa que el material coge fatiga, el desarrollo esta para algo, digo yo....

Uf ¡¡ después este considerable calentamiento llegamos a una masía donde después de un poco de lío, encontramos un camino que indica hacia el Montcau, unos 2km, pues para ya que vamos...no fue muy buena idea pues aquí se inicio una subida infernal con rampas terroríficas, el pateo fue muy importante en algunas fases...

Solo estando muy fuerte se podría llegar a superar, algunos como Sebe. Cañi, Jose, Jesús en menor medida lo intentaron tanto como pudieron pero, hoy tocaba claudicar en el algunos tramos. Por atrás Gerard hizo algunos de sus alardes impresionantes de fuerza, también se vio a un Santi muy pero que muy motivado y en clara progresión...el resto a sufrir lo menos posible. Hoy reaparecía Pirri después de algunas semanas sin venir y se le vio muy falto de ritmo y con ganas de pedir un aplazamiento de la salida...pero hoy tocaba probar una mala medicina para la inactividad.

Por fin, acabo la machacada en la antesala de la subida final al Montcau, y aquí debemos despedir a Sebe que de tanto darle a las bielas forzando la transmisión, paso el núcleo de la rueda trasera.

Es imposible de arreglar, por lo que se va hacia el Montcau y bajara hacia Gelida para coger el tren, Jose decide irse con el por si necesitara ayuda...cono se nos hace ya tarde nos iremos hacia el Ordal para almorzar, así que bajamos rápidamente sin problemas y menos ahora que han asfaltado el tramo mas difícil.

Y en un visto y no visto nos pusimos a almorzar (Cal Pelegri), butis y panceta por ciero buenísimas. Poco después recibimos la llamada de Jose que se había ido a Can Quetu (Sant Sadurni), no se entero que habíamos cambiado de planes...desde luego vaya infortunado despiste.

Proseguimos por carretera hasta coronar el Ordal para coger una pista y un sendero después al ladito de la cantera, al principio promete mucho pero después se va cerrando hasta convertirse
en una encerrona pero vale la pena hacerlo por lo largo que es...acabando en una pista donde nos hacemos una foto de grupo...


Pista en subida hasta llegar a la iglesia de Sant Ponç y carretera y manta hasta llegar a Corbera, callejear por el pueblo y remontar hasta rotonda para poder bajar rápidamente hasta la hípica.
Aquí rodeamos por pistas y caminos todas las urbanizaciones que nos encontramos al paso para acabar en un sendero técnico al final (el del tubo) hasta Sant Andreu de la Barca, por todo este trayecto vimos a un recuperado Mopu que ya va saliendo del tonel digo del túnel oscuro

Callejear por el pueblo a buen ritmo, demasiado para algunos que ya pedían la hora, para meternos al final en un sendero al lado del Macdonals , algún alarde a ver quien sube la cuesta larga, mejor lo dejamos para otro día , bajar el Congost y Marto.

45km y 1300 metros de desnivel.

Recorrido realizado:

Salida 1º Año (02/01/2011) Vilafranca-Castell de Mediona-Capellades


Hola nois.

Pues si hay que volver a la dura faena del biker....y que mejor que para desobstruir las piernas de tantos excesos que una buena ruta de mtb.

Para este domingo hemos quedado para ir a Vilafranca en tren y pasar cerca del Castell de Mediona y vuelta por carretera hasta Capellades o Martorell para los mas en forma.

Es un circuito que combina senderos y caminos en una proporción digna de que no se la catalogue de NO CICLABLE (nueva denominacion de HyperJhonny para todas aquellas rutas que tengan mas de 30% de pista).

Almuerzo en Sant Joan de Mediona (km 30) . Km estimados 40.

Salida del tren desde la renfe a las 8:15. Así que llegar antes.... no podemos perder este tren, ya que sale el siguiente a las 9.

Cronica de la salida.

Numerosos bikers para la primera salida del año: Jose Mopu, Ramon Jhonny, Sebe izumi, Pere Acido, Santi Picapiedra, Jesus niñato, Jose Castell, Diego Black.

Hoy destacamos la nueva bici de Sebe fabricada a retales y ofertones de internet, no veas la bici de apenas 11kg que se ha montado por 700€, desde luego no hace falta tener una buena bici para tirar solo es necesario tener unas buenas piernas.


Bonita salida de mtb para empezar el año, los excesos y los no excesos han quedado patentes en las prestaciones de cada uno. Hay quien se ha cuidado bien y otros sin embargo se han cuidado demasiado bien.

Pero la jornada ha sido super divertida y lo peor sin duda ha sido llegar hasta el almuerzo que nos ha costado la friolera de 30km de nada.

Pero el esfuerzo ha valido la pena porque hemos comido de pelicula en el Caliu, un verdadero descubrimiento, mucho me temo vamos a volver por aqui antes de los que algunos se esperan...en definitiva ha sido la guinda para tanto esfuerzo.

Foto realizada en Sant Quintin de Mediona, detras nuestro habia un pesebre de autentico nivel.



Ruta realizada colgada en Wikiloc...












Desde luego los comentarios no tienen desperdicio...