SubCabecera

SubCabecera

Ruta zona Castellbisbal + serra de les Torretes 24-2-13


A pesar del frio reinante y de los restos de nieve de ayer sabado, 3 aguerridos bikers: Josep Castell, Eduard y Gerard, han salido a hacer parte del recorrido de la nocturna de Castellbisbal. Como hemos acabado pronto y hasta ese momento habíamos hecho pocos kms, se a decidido alargar un poco mas la salida dominguera haciendo un pequeño recorrido por la Sierra de les Torretes.

Dejando los 15 minutos de pleitesia por si venia alguien mas, se a salido finalmente a las 8:45 con una temperatura nada desdeñable de 0º (ni frio, ni calor). Dirigiéndonos hacia el puente del diablo sin prisa pero sin pausa, Josep marcaba el ritmo...  uffff.
Camino del río hasta llegar al Torrent de les Pegueres para subir tranquilamente por pista de barro congelado hasta Castellbisbal. Allí decidimos hacer un pequeños bucle pasando por delante de la perrera, enlazar por carretera hasta los senderos que hay delante del cementerio y volver otra vez a pasar delante de la perrera pasando primero por la cantera y el circuito de autocros.
Desde este punto hacemos la nueva trialera de la pasarela de madera, pero en nuestro caso la hacemos de bajada, que es mas divertida. El terrero empieza a estar cada vez mas blando pero se baja bien.
Proseguimos nuestro recorrido cojiendo la pista de Can Corominas, pasando al lado del campamento de Paintball. Ya llegando a la entrada de la trialera de la Cuetara decidimos no bajarla porque luego toca remontar por una pista bastante dura y que el barro nos iba a dificultar volver a la pista principal. Llegamos a la urb. de Can Santeugini para hacer una zona de senderos suaves, con su correspondiente bajada divertida y su subida empujando la bici. Ya eran mas de las 10 de la mañana y el sol hacia rato que estaba deshaciendo el barro congelado de primera hora de la mañana.
Desde este punto hacemos la pista del Turo de Can Pasteller que nos deja en la carretera de la Carpas justamente donde pasa por debajo de la autovía  Por al lado del río y esquivando charcos en una buena cantidad, llegamos al puente del diablo.
Como he dicho antes, como íbamos bien de tiempo y hasta ese momento solo llevábamos poco mas de 20 kms. hemos subido por la Roca Dreta (por el tramo mas empinado y duro de la montaña, claro). Parada técnica y rápida para comer algo en cuatro caminos subiendo a continuación hasta la Serra de l'Ataix, para a continuación hacer la V del gaseoducto y llegar sin problemas hasta el sendero/trialera de las Basses del Castillo de Sant Jaime. Al llegar a dichas Basses, nos encontramos con preocupación de que el lado derecho del camino desde este punto hacia las Minas de Plomo han talado una gran cantidad de arboles y camino de subida esta todo removido y lleno de ramas del desbrozo. Al llegar a un punto mas alto y viendo que habia una buena cantidad de nieve hemos parado para hacernos algunas fotos para que quede constancia que hemos salido en bici el día después de la mini-nevada.

Ya sin mas dilación nos hemos dirigido hacia la Minas de Plomo para llegar a continuación otra vez a cuatro caminos. Desde este punto hemos cojido la pista de les Torretes para luego girar a la derecha bajando por el sendero de la fundición que nos ha dejado en la parte alta de la calle del Mur.
Sin entretenernos mucho hemos ido a lavar las bicis y con esto ha acabado la salida dominguera.

Total recorrido ► 36 kms
Tiempo utilizado ► 3h 04 min
Velocidad media ► 12 kms/h
Ascenso acum. ► 924 m.  
Descenso acum. ► 852 m







4 comentarios:

santi alarcon dijo...

kenvidia!!!!!! el viernes nos vemos en el vendrell

Blackelk dijo...

Acepamos al nuevo cronista...que descanso¡¡¡¡

Mosquito Navarro dijo...

Pero que pasaaaaa!!!! y donde estaba el resto de la trope?????

josep castell dijo...

Con menudo par me ajunte este domingo estan chalaaaaaos; se tiran por todos los barrancos , GRAN SALIDA.

Comparteix