SubCabecera

Salida Collserola- Martorell

Bonita pero corta salida la de hoy por Collserola, toda concentrada con casi nada superfluo en definitiva mtb en estado puro. Hoy iremos en tren hasta Sant Feliu, los participantes poco pero bien avenidos: Juan Carlos "Pirri", Lorenzo, Jose "Mopu" y Diego "Blackelk".
 Hace bastante frío, pero nada que no se pueda soportar con buena ropa, callejeamos hasta llegar al Waldem donde ya enfilamos dirección Collserola en clara subida tendida, con la baja temperatura cuesta pedalear no se entra en calor. Vamos a seguir subiendo al lado de la riera de Sant Just, por pista y por asfalto...vemos un sendero que cogemos para salir de la monotonía. Y ya nos metemos en faena, senderito duro..llegamos a un lugar de ensueño la font de Can Merles, baja cantidad de agua...proseguimos de igual manera sendero y mas sendero llegamos al pie del inicio de la Gran Muralla China,  un alto en el camino.

Y tiramos para arriba dirección la carretera hasta la casa de Can Cuias, cruzamos y ahora seguimos por pista rápida y proclive a darle a los pedales y así un buen rato, cuando llegamos a Can Guimbau donde hay una rampa dura. Mopu ya no va fino, ayer se pego una paliza por el Pedra y entre que tampoco a almorzado como se debiera va haciendo la goma.  Nos metemos en un sendero corto. pasando por la casa del Okupa.

Salimos a una pista y de seguida subimos pasando una cadena para tirarnos por los Turons de Can Pascual, una trialera larga de nota, aquí hacemos una buena sesión de fotos, esta zona es muy cambiante y siempre ofrece sorpresas en el recorrido, nunca parece el mismo...llegamos otra vez a Can Cuias.

Nos metemos ahora en el sendero Guille que recorre todo el turo, divertido como siempre, acaba en una rampa dura donde nos encontramos al cuñado de Lorenzo que por cierto vestía igual que el. Ahora subimos de manera decidida para meternos al poco en sendero, donde volvemos a hacer unas fotos, proseguimos bajando alguna trialera y después de una bajada muy rápida encaramos la subida dura a la Penya del Moro, donde nos hacemos una foto en el mirador. Ahora toca mas sendero y trialera picada de bajada en adherencia.

Pirri tiene prisa y se le hace tarde por lo que renuncia a almorzar en la Creu, nosotros le acompañamos un tramo para que no se nos pierda, tanto que al final hemos bajado tanto que decidimos irnos con el. Así que hacemos un tramo de carretera largo hasta Molins donde cogemos un camino paralelo al río y así a ritmo hasta Marto. A medio camino, vemos que Mopu no viene, asi que paramos a esperarle, decididamente esta tocado por no parar a comer, seguimos todos juntos hasta llegar a riera e Castellbisball , donde coincidimos con la cursa de montana de running. Hay un avituallaminto donde nos dejan comer, así que aprovechamos. (sic).

Proseguimos por la subida del Telégrafo, a tren...puente del Diable y llegamos...40km. Salida de relax hoy. Así que como hemos llegado pronto nos hacemos un homenaje en el bar de la Salseta a base de birras, morro y bravas y baratito por cierto.